Dejando a un lado el problema que os conté en la entrada anterior, voy a dedicar este post a hablar del proceso para ingresar en la academia.

Yo no sé como funcionan las demás academias y aunque me imagino que será parecido en todas yo hablaré del proceso para matricularse en ISI Japanese Language School. 

Ya hablé de Go! Go! Nihon, ellos me están ayudando gratuitamente con el tema de la academia y por ahora estoy contentísima, resuelven todas mis dudas y si tengo alguna pregunta de la que no conocen la respuesta, se encargan de informarse para poder ayudarme.

Para matricularme en la academia primero tuve que rellenar una solicitud. No fue complicado, solamente rellenar algunos datos sobre mí y mi nivel de japonés como por ejemplo, conocimiento de hiragana (ひらがな), katakana (カタカナ), kanji (漢字), que libros he usado durante el aprendizaje… Además de esto tuve que adjuntar una imagen del pasaporte y una fotografía de carnet.

¡Menuda odisea para que aceptaran mi foto! ¡Llegué a enviarla cinco veces!

Primer intento: la foto no servía porque no estaba completamente de frente y además se me veían los dientes.

Segundo intento: les envié la foto que usé para el pasaporte y tampoco fue válida ya que querían otra foto distinta de mí.

Tercer intento: fui a una tienda de fotografía y saqué fotos nuevas, escaneé una y la envié. Esta vez tampoco se quedaron satisfechos porque la foto no se veía suficientemente bien. Me aconsejaron que sacase con el móvil una foto de la propia foto.

Cuarto intento: seguí su consejo pero tampoco les gustó como se veía.

Quinto intento y último: me saqué una foto con el móvil. Completamente de frente, con fondo blanco, que no se vieran los dientes, sin accesorios, sin reflejos en las gafas, sin sombras… esta vez al fin la aceptaron. ¡Si es que a la quinta va la vencida!

 

El siguiente paso fue recibir la factura del pago. En ella figuraba el precio total y eso no me sirve ya que la beca solamente cubre dos semanas, las otras dos las tengo que pagar yo por lo tanto el precio tiene que estar desglosado para saber cuánto se me tiene que ingresar. Hablé con la chica que me ayuda de Go! Go! Nihon y después de un día o dos ya tenía un e-mail con una nueva factura en la que figuraba el desglose.

Tengo hasta el 2 de Junio para hacer la transferencia y como todavía no la he hecho dejo en tareas pendientes escribir otra entrada sobre este tema.