Tenemos un problema con los vuelos que por ahora no podemos solucionar. Ya comenté con anterioridad que para que el Ayuntamiento nos pague los vuelos, necesitamos las facturas. Cuando hicimos las reservas vimos la opción de “solicitar factura”, así lo hicimos y enseguida nos llegó vía e-mail. Que sorpresa cuando abro lo que nos enviaron y veo que en la factura no está incluido el precio total (vuelo + seguro).

Además la factura era bastante extraña, figuraba en ella el precio del vuelo (sin seguro incluido) pero luego en “total” solamente aparecía el precio del IVA.

Mi primer movimiento fue contactar con la aseguradora para preguntar si podían facilitarnos la factura de los seguros, me dijeron que como los contraté a través de otra empresa (eDreams) no podían ayudarme, solamente eDreams puede enviarme las facturas.

Mi segundo movimiento fue entonces contactar con eDreams, les envié un e-mail del que obtuve una respuesta en forma de correo automático diciéndome que ese e-mail ya no estaba operativo.

Tercer movimiento, llamar por teléfono, me respondió un contestador automático el cual me hizo perder el tiempo pulsando diferentes teclas para al final darse por satisfecho sin haber resuelto mi problema y cortar la llamada.

Cuarto movimiento, mostrarle mi desesperación a la sempai, ella siempre mantiene la calma, encontró otro teléfono, llamé y tras una larga espera respondió una mujer. Cuando empecé a contarle mi problema me interrumpió para decirme que me pasaba con otra persona, tras 10 – 15 minutos esperando con el teléfono en la oreja, decidí colgar.

Desde esas seguí llamando unas cuantas veces y nunca volvió a responder nadie. Mi sempai fue al Ayuntamiento para enseñarle las facturas que nos habían enviado al hombre que lleva todo el asunto de las becas, él le dijo que no nos sirven.

Cada vez queda menos para el viaje y tenemos este gran problema, los vuelos fueron bastante caros y si no arreglamos esto vamos a tener que pagarlo de nuestro bolsillo y no puede ser. Me aconsejaron ir a “consumo” para poner una denuncia a eDreams y supongo que así lo haré la semana que viene, pero no tengo mucha fe en que este problema se arregle a tiempo.

Kitagawa Utamaro, 喜多川 歌麿