Al principio el destino estaba claro, iba a ser Tokyo (東京). Así que intercambié unos correos con un chico español que ayuda a extranjeros a ir a estudiar en la Kai Japanese Language School. Él te ayuda gratis ya que luego se lleva una comisión por cada estudiante que consigue llevar a esa academia. El chico fue muy amable, me envió enlaces de los precios de los cursos y también me mandó un enlace de una página donde buscar alojamiento. Os dejo abajo todos los links.

Mi sempai conocía otro servicio gratuito que ayuda a personas extranjeras a ir a estudiar a Japón y trabajan con varias academias, Go! Go! Nihon. Me puse en contacto con ellos y en el primer correo me dijeron que hay una academia nueva que nos puede interesar pero en Kyoto(京都).

¿Tokyo o Kyoto?

Que yo sepa, todos los alumnos que recibieron esta beca hasta la fecha fueron a Tokyo, ya que creo que era destino obligatorio. Incluso esta Semana Santa el Departamento de Japonés organizó un viaje a Tokyo. Es el destino que más elige la gente. Tokyo tiene que ser impresionante y me encantaría ir, pero a Kyoto también, estaría bien ver esa parte más tradicional. Y no solo eso, estuvimos viendo los alojamientos y por el mismo precio que en Tokyo, estos eran muchísimo mejor. Kyoto parece ser bastante más barato.

Ahora faltaba por saber si la academia que nos habían recomendado en Kyoto, ISI Japanese Language School, cumplía todos los requisitos que nos pedían (los requisitos podéis consultarlos en este post: Reunión en la EOI). Y así es, cumple todos, lo único que las clases en vez de ser de 50 minutos son de 45, pero mi sempai lo consultó y le dijeron que eso no importaba, además los de Go! Go! Nihon nos dijeron que en casi todas las academias las clases son de esa duración. ¡Ya estaba decidido que el destino sería Kyoto!

Enlaces de interés:

– La página de Kai Japanese Language School: http://en.kaij.jp/

– Precios y cursos de este año de la Kai Japanese Language School: http://www.razi-travel.com/precios/

 La página de Go! Go! Nihonhttps://gogonihon.com/es

– La web que usamos para buscar alojamiento: https://www.airbnb.es/