El jueves 23 de Marzo salió la lista definitiva y si estoy haciendo este blog, es porque yo estoy en ella. Me puse contentísima, una parte de mí sabía que la lista no iba a sufrir cambios ya que me imagino que es muy difícil que se equivoquen en estas cosas y que le den la beca a una persona por equivocación, pero por otra parte los nervios estaban ahí. Mi sempai estaba toda tranquila (o al menos lo parecía) ya quería ir organizando cosas, yo, por el contrario le decía que teníamos que esperar por si acaso. Además estuve bastante nerviosa porque la lista tardó más de lo esperado en publicarse.


¿Qué tenía qué hacer ahora?

Pues ir al Ayuntamiento y entregar un papel conforme aceptaba o rechazaba la beca. Lo consulté una vez más en casa ya que aunque se trate de una beca supone un gasto importante y me dijeron que no me lo pensase, que una oportunidad así tenía que aprovecharla.

El plazo para entregar la aceptación fue de 10 días. Además de entregar la aceptación/renuncia había que entregar también el precontrato con una empresa, en caso de que lo tuvieras. Como mi sempai y yo decidimos organizarlo por nuestra cuenta, simplemente tuvimos que entregar la aceptación.

Katsushika Hokusai, 葛飾 北斎