El alojamiento lo buscamos en la web www.airbnb.es, me pareció muy cómoda ya te aparece la imagen de un mapa con todos los alojamientos (con su precio) de la zona que estés visualizando.

Vimos muchísimos alojamientos, todos parecidísimos. Al final, mi sempai encontró el alojamiento definitivo, a 5 minutos de la academia a la que vamos a ir y por 422.5€ (por persona) el mes de Julio entero, con desayuno incluido. La casita es de una señora coreana que tiene un restaurante en el bajo de la vivienda. La casa la compartes con otros inquilinos y la habitación la compartiré con mi sempai. Al ir un mes entero no íbamos a reservar un hotel, fuimos a lo asequible pero dentro de lo decente.

¿Me entusiasma compartir casa?

Obviamente no me entusiasma mucho la idea, pero como es algo temporal no pasa nada. Yo voy allí en calidad de estudiante y creo que esta casita es perfecta.

¿Voy a estar todo el mes de Julio en Japón? 

Sí, llego a Japón el 30 de Junio, y vuelvo a Vigo el 3 de Agosto. Al principio no tenía pensado quedarme tanto tiempo ya que supone un gasto importante. Pero cuando empezamos a ver los alojamientos en Kyoto, vimos que no eran tan caros como en Tokyo, que era a dónde íbamos a ir en un principio. El otro motivo es que mi sempai quería quedarse un mes entero, y no me hacía mucha ilusión volver sola a Vigo, ya que soy un desastre, con un pésimo sentido de la orientación. Además creo que está genial aprovechar al máximo esta oportunidad e ir a la academia el mes completo.

El 11 de abril mandé la solicitud de la reserva del alojamiento, contestaron enseguida y ya hicimos el ingreso. Tuvimos que intercambiar algunos mensajes con la anfitriona y la co-anfitriona. Todo en japonés ya que no hablan inglés, pero nos pudimos entender y fue divertido. El mayor reto nos espera una vez lleguemos a Japón.

La co-anfitriona (así le llaman en la web a la ayudante de la anfitriona), me mandó información sobre el alojamiento y dónde está situado, cómo ir al centro y ese tipo de información muy útil. Me parecieron muy majas y atentas.

Katsushika Hokusai、葛飾 北斎